LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES

LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES
GRUPO DEL TERCER SEMESTRE

viernes, 27 de agosto de 2010

Ejemplo de carta formal e informal, Claudia

*CARTA FORMAL*

Fecha (Lugar, día, mes y año)

ASUNTO: CARGOS NO RECONOCIDOS


C. (Nombre de la persona a quien se dirige)


La que suscribe C. (nombre de la persona que recibió el cargo), con dirección en (calle, numero de casa, colonia, C.P., localidad, estado) y RFC (RFC con homoclave) se dirige a usted como respuesta a la llamada recibida de la C. Juana Maldonado, solicitando el envío de una carta detallada con los cargos no reconocidos que llegaron en mi estado de cuenta y por los cuales también realice la llamada pertinente para levantar el reporte.
La irregularidad se presento con la tarjeta de crédito: (16 dígitos de la tarjeta de crédito), con número de cliente: 000000000
En donde presento la siguiente situación: en el estado de cuenta del mes de junio se encuentran los siguientes cargos que yo no realice, ni autorice con la tarjeta de crédito:
FECHA
CONCEPTO
RFC
REFERENCIA
IMPORTE





TOTAL DE IMPORTES


En virtud de lo antes citado, espero su respuesta, agradezco de antemano la atención prestada a esta problemática y quedo como su segura y atenta servidora.
Anexo copia de mi documentación oficial.
ATENTAMENTE

(nombre de la persona que recibió el cargo)

*CARTA INFORMAL*

San Andrés Tuxtla, Ver. 3 de enero de 2010.

Elsa,

Disculpa no pude escribir antes, pero la casa estuvo repleta de familia que llego de visita y pasaron con nosotros desde la navidad hasta el año nuevo, recuerdas a mis primos de México, nos dieron una gran sorpresa, los dos vinieron con sus novias, se casarán en junio.

La casa era una revolución, llena de colchones, risas y juegos. Ya debo regresar al trabajo, las vacaciones me parecieron muy cortas y con las desveladas diarias escuchando las historias del tío Panchito ya te imaginarás.

Llame a tu casa para saber si tus planes habían cambiado y tu mamá me dijo que no, así que ellos viajarían a Villa para reunirse contigo y pasar algunos días de descanso. Me hubiera gustado que vinieras pero bueno ya falta poco para vernos.

Te escribo la próxima semana para contarte como empieza el año, te mandan saludos todos aquí en casa, sabes que te aprecian mucho.

Besos, Elizabeth.

12 comentarios: