LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES

LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES
GRUPO DEL TERCER SEMESTRE

viernes, 27 de agosto de 2010

Rimas (Elvira)

Pareado:
Nadie se libra del destino,
es como un amigo clandestino.


Destruye cualquier caparazón,
se adentra sin permiso en el corazón.




Tercetillo:


Es amiga de la tristeza,
De la soledad compañera,
Su nombre, la pobreza.


Perdura a pesar de la Independencia
Sigue carcomiendo mi país
En México no tiene clemencia.


 Cuarteta:

Mi rima no es de romance
Tengo en el alma un dolor
Mi vida marcó un percance
No encuentro en nada color.


La muerte marcó mi alma
Es una tortura infernal
Aún no encuentro la calma
Llora mi amor maternal.



Quintilla:


En ricos y pobres clasificados,
en la patria no hay igualdad,
muchos pobres y pocos adinerados,
se confunde necesidad con humildad
y a los pobres se tiene alienados.


Sextilla:


Tenía una razón de vivir,
El alma llena de amor
Y una existencia sin condición.
Un día lo vio partir,
De nada sirvió el clamor,
Un golpe a la emoción.




Octavilla:


Alguna vez confié en alguien
Alguna vez amé sin medida
A alguien que era mi vida,
Que era como bella canción.
Alguna vez pensé que sentía desprecio,
Alguna vez pensé que no habría más dolor
Que este que dejó el desamor,
Que una vez fue fascinación.


Soleá:


El impacto fue como un trueno
Entregarle quiso su vida,
Quiso que él fuera su dueño.


Tenía ojos de zafiro
Pensó que tenerlo
Era cosa del destino.


Copla:


Hay penas que no se esconden
Y penas al cabo son
De quejas hacen derroche
Cuando se vuelven canción.


Romance:


La ternura, la ternura,
Tiene un valor invaluable
Sólo será su dueño
El que de valor se arme,
Vence a todos los mortales
Doble hasta al más maldito
Duerme con la dulzura,
Vive acompañada del suspiro.
La portan niños y viejos
Es valiosa como el oro
Aunque también invaluable
Como la esencia de lo hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario