LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES

LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES
GRUPO DEL TERCER SEMESTRE

martes, 24 de agosto de 2010

Actividades Escolares: Ma. de los Angeles Morales Alvarado.

ESTRUCTURA DE L A POESIA:




ALUMNA: MA. DE LOS ANGELES MORALES ALVARADO.



                     Yo que todo lo he vivido,


                    Y aun no sé cómo ha sido.


PAREADO:


                     Los años siguen pasando,


                    Y yo aun te sigo esperando.










TERCETILLO: Junto a un lago me puse a llorar,


                        El lago me dijo: ¡ya no llores más!


                       Ya no tiene caso, todo esto soportar.










CUARTETA: Mi corazón llorando,


                     Con mucho dolor y desesperación,


                      Y me dije gritando:


                      Ya no tiene caso esta pasión.










QUINTILLA: El amor es una alegría,


                      Tan inmensa que da emoción


                      Cuando se suspira todo el día,


                      Y existe una gran pasión,


                       Ya que el amor, de esto dependería.










SEXTILLA: Tan dentro de mí,


                   Conservo el amor,


                   Que me hacías sentir,


                   Ya que nunca temí,


                   Porque te ame con fervor,


                  Y ahora sin ti, no me importa vivir.










OCTAVILLA: Despacio en el camino,


                        El caminante pensó,


                       Que he hecho, ¡me he perdido!


                       Y un suspiro al final dio.






                       Son las cosas del destino,


                       Estando solo expreso,


                       Era solo un desconocido,


                       Y acostándose se durmió.










SOLEA: En tus manos me tuviste,


              He hicimos las cosas bien,


              Es por eso que alegres fuimos.






              Hoy, te agradezco todo;


              Aquello bueno y malo,


              Que a tu lado me toco vivir.










COPLA: Los pajarillos cantando,


              Me recuerdan mucho a ti,


             Cuando me decías mi vida,


             Jamás me alejare de aquí.














SEGUIDILLA: Corte una rosa,


                        De un gran rosal,


                        Espinando mis dedos,


                        Me puse a llorar.










ROMANCE: Caminando por la calle,


                      Tu recuerdo vino a mí


                      Y me dije sollozando:


                       ¡Que lastima, te perdí!






                      Mil intentos hice por buscarte,


                      Y en intentos me perdí,


                      Siempre yo muy alarmante,


                      Y así de triste desaparecí.



Alumna:María de los Ángeles Morales Alvarado



                                               
 
 
 
                                                             
 
 
                                                           San Andrés Tuxtla, Veracruz, a 14 de Agosto del 2010.




Rosita:



Espero que te encuentres bien de salud, al igual que tu estimada familia, ya que son mis mejores deseos, después de este breve saludo paso a lo siguiente:




Sabes mi familia y yo hemos tenido presente, lo que tus abuelos quieren para ti, que es terminar la universidad y que mejor que aquí donde ellos nacieron y donde se encuentra una de las mejores universidades, el motivo por el que te escribo es para informarte que la fecha para apartar ficha es el día 29 de este mes, a las 10 am, en el local de la universidad.

Si tu decisión sigue sin cambiar, nos dará un gusto tenerte en casa, ya que yo también iré a la misma escuela, seremos compañeras, nos divertiremos mucho, y mis amigas serán tus amigas.

Bueno si quieres, a mí me dará mucho gusto.

Por cierto; mi papá me dijo que le recordaras a tu tío Eulogio que no se le olvide que para las próximas vacaciones lo estará esperando para ir a pescar, ya que perdió la apuesta, y tiene que pagarla.



Bueno esperamos tu respuesta, y si ya te arrepentiste, pues de todas maneras tu familia y tu serán bien recibidas las próximas vacaciones; saludos.



Hasta pronto.





                                                   Se despide de ti.
                                    María de Los Ángeles Morales Alvarado





















EJEMPLO DE SOLILOQUIO:

“secretos en la esquina”

De puntillas en chinelas, por miedo que se despierte.

Luego preparándolo, sacándolo.

Maruja y la señora Fleming haciendo la cama.

Nunca sabe quien lo manipulara a uno cuando este muerto.

Lavado y champú.

Creo que cortan las uñas y el cabello.









EJEMPLO DE FLUIR DE LA CONCIENCIA:


“El día que estábamos tumbados entre el césped, del patio trasero de la casa de la abuela, el con su traje gris de y su sombrero de paja; y yo vestida con una falda azul y blusa de manga color rosa, ese día hice que se me declarara.



Si, primero le di el pedazo de galleta de chocolate, sacándomelo de la boca, y eso paso un día como hoy, sí; ahora hace 10 años.



Dios mío después de ese beso largo, casi perdí el aliento, me dijo que era una flor, si eso somos todas las mujeres; somos flores, tenemos un cuerpo de mujer, si esa fue la única verdad que dijo en toda su vida.

Aun recuerdo que el sol brillaba, como ahora lo hace.

Si eso fue lo que me gusto; porque vi que entendía o sentía lo que es una mujer…”

                           ALUMNA: MARIA DE LOS ANGELES MORALES ALVARADO.





                                                                       San Andrés Tuxtla, ver a 19 de agosto de 2010.


Asunto: Solicitud de conferencia


Sr. Pedro campos
Secretario del Medio Ambiente
Presente:




Los alumnos de sexto año de la escuela "Gabino Torres", estamos interesados en conocer e investigar acerca de las medidas que su dependencia realiza para mejorar las condiciones actuales del ambiente. Por lo cual solicitamos a usted una visita y una conferencia en nuestra escuela como parte de la "Semana por el ambiente", que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre.

Nuestro evento no tiene fines publicitarios, solamente deseamos difundir las causas del problema y plantear algunas soluciones.



Agradecemos de antemano la atención que le brinde a nuestra solicitud.




                                                                  Atentamente
                      Los alumnos de tercer grado de secundaria, de la escuela "Gabino Torres”.



                        ALUMNA: MARIA DE LOS ANGELES MORALES ALVARADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario