LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES

LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES
GRUPO DEL TERCER SEMESTRE

domingo, 29 de agosto de 2010

POEMAS DE RIMA CONSONANTE -X.N.B.A.-

 PAREADO

NO TEMAS

¿Qué quieres olvidar?
a que temes encontrar

Es acaso la verdad
que te rodea la soledad

No es así como lo aprecias
muy probables tus denuncias

Pero yo, os aconsejo
que no pierdas tus reflejos

Con la fuerza de tu esencia
no hacen falta más presencias.


 TERCETILLO
¿POR QUÉ?

Por qué no, rescatar
la vida de la infancia
cuando todo era un gran disfrutar.

 Por qué no, recuperar
Las alegrías vividas con mamá y papá
Cuando ambos llegaban de tanto trabajar.

¿Por qué ahora hasta nos molesta
deshacerlos de un bien material
cuando sabemos que todo cuesta?

Sé que este sueño no puede ser
mas hoy de grandes procuremos
la valía de nuestro ayer.


 CUARTETA
UN INSTANTE

Cada instante es lento
en cada instante yo siento
encontrarme en descontento
por haber padecido todo este recuento.

Más en noches de nostalgia
y una vasta melancolía
me hacen añorar lo que un día
era la dicha mía.


 QUINTILLA
PERTURBADA

Hoy no tengo memoria
le he dejado guardada
se decía que llovería
y la dejé congelada
¿Qué acaso un pretexto que me inventaría?

El cielo estaba despejado
y la luz lunar se filtraba
todo era incomprensible, sin pasado,
sin mí, sin ti… no estaba
un pensamiento vago, todo mal enfocado.


Mi alma entumecida
por aquella noche helada
a cada minuto enloquecida
por la incongruencia desbordada,
me encontraba ya perdida…

¡Oh, Dios! ¿Qué hago aquí? Exclamaba
pero en esta eterna y hermosa oscuridad
ya ni siquiera él contestaba
no queda más de mí, con seguridad
mi sombra es la única que me acompañaba.


 SEXTILLA
TU PARTIDA

Pensé que en verdad me querías…
no puedo aún, entender tu partida
más tonta de mí al pensar…
que a tu familia jamás abandonarías,
ahora no queda más que decir en tu huída:
piensa muy bien en los daños, antes de un impulsivo actuar.


 OCTAVILLA
PROPENSO

Hoy me encuentro indefenso
y así el dolor es inmenso
todo lo que hasta ahora pienso
no podrá compararse con lo tenso
de mis sentimientos que continúan en accenso
solo espero que este suspenso
pueda controlar lo extenso
y conservar hasta el final lo inofenso.

24 comentarios:

  1. buena pagina me ayudo en las tareas

    ResponderEliminar
  2. Quienes son los autores de los poemas de cuarteta un instante y rima blanca aniversario

    ResponderEliminar
  3. Quienes son los autores de los poemas de cuarteta un instante y rima blanca aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son anonimos los autores que no quieren poner su nombre o no le gusta

      Eliminar
  4. Hola muchas gracias!!!! Me gustaría mucho que los poemas tengan su autor correspondientes, por cuestiones de derechos de autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias!!!! Me gustaría mucho que los poemas tengan su autor correspondientes, por cuestiones de derechos de autor.

    ResponderEliminar
  6. DIGANME QUE ESTOS GROWNS NO SE REPRODUJERON.
    TIENEN BUEN GUSTO CON LA POESIA, PERO LOS PADRES ELIJIERON EL COLOR ERRONEO
    AdIoS GuAcHo

    ResponderEliminar
  7. Yo digo que free fire es mejor que fornite

    ResponderEliminar