LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES

LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES
GRUPO DEL TERCER SEMESTRE

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuba: Un ejemplo de liberación (Reportaje)

En la actualidad Cuba representa un ejemplo de un pueblo que busca romper las cadenas neoliberales y se empeña en conseguir la defensa de su patria; lo ha demostrado en infinitas ocasiones, desde su actuación en la invasión originada en Bahía de Cochinos hasta el renacimiento del país luego de los desastres ocasionados por los recientes desastres naturales.
Es preciso entonces remembrar esa voluntad, a propósito de conmemorar este 07 de octubre la fecha en que hace 131 años atrás los habitantes de esta región quedarían liberados del yugo de la esclavitud, un sistema de vida que se implementó obviando los principios de igualdad y equidad social.
Para el año 1886 el panorama cubano se tornaba fundido en una oscura realidad, más de 200 mil africanos negros, después de haber puesto sus esperanzas en las aguas del océano se hallaban en Cuba, víctimas de los esclavistas de la época. 
Desde aquella época su lucha ha sido perenne y se manifiesta en los intentos de su actual gobierno por instaurar un sistema que le garantice a los ciudadanos que no habrá vuelta al pasado por mucho que las grandes potencias deseen su sometimiento.
Es cierto que aún hoy persisten hechos que han de juzgarse pues pertenecen a métodos de la más férrea esclavitud, como es el caso de la presencia de racismo en algunas esferas cubanas al momento de la obtención de empleo, para lo cual el gobierno patrocina los encuentros interamericanos de derecho laboral.
Estos encuentros facilitan la eliminación de núcleos discriminatorios y la posible existencia de maquilas, siendo este último un método depravado que intenta colarse en las sociedades como una opción laboral cuando en realidad pertenece a un modelo de esclavitud moderna que se le aplica a los inmigrantes que llegan a nuevos países en busca de superación

Extraido de TeleSUR _ 06/10/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario